jueves, febrero 14, 2008

SUBASTA DE ARTE LATINOAMERICANO en Nueva York suma más de 5 millones de dólares

Un óleo del mexicano Rafael Coronel, una escultura de su compatriota Felipe Castañeda y un pastel del chileno Roberto Matta se remataron este miércoles por 22.500 dólares cada uno en la Subasta de Arte Impresionista y Moderno de la casa Sotheby's en Nueva YorK-EEUU. Las obras eran parte de 22 lotes de arte latinoamericano en la muestra, que entre otros incluyó trabajos del mexicano Diego Rivera, el costarricense Francisco Zúñiga y el puertorriqueño, Ángel Botello. Este último encabezaba la sección con la escultura de bronce Mujer haitiana, que se vendió por 12.000 dólares, entre otras obras de artista europeos.
.
.
En cuanto a los trabajos de Latinoamérica, la directora del departamento de arte latinoamericano de Sotheby's, Carmen Melián, que se trató de una selección “Pequeña, pero bien elegida”. La mayoría de los vendedores fueron coleccionistas privados estadounidenses, aunque Melián explicó que dos cuadros de Coronel, incluido el que se llevó 22.500 dólares, los ofreció el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles con el fin de adquirir nuevas obras latinoamericanas. De Rivera figuraba el carboncillo sobre papel Apunte de Tehuana con canasta de frutas, de los 22 lotes latinoamericanos cuatro no atrajeron comprador: dos carboncillos sobre papel de Zúñiga y dos esculturas de Castañeda. La subasta recaudó un total de 5.695.063 dólares.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece extraordinario que el arte latinoamericano sea redescubierto y admirado,ya era hora, o es que por haber nacido fuera de las periferias no somos artistas interesantes.Los invito a ver mi pagina, soy artista argentino y vivo en Hamburgo.
www.hirschfeldtkunst.blogspot.com
saludos
Ricardo Hirschfeldt

Ricardo Hirschfeldt dijo...

Estoy exponiendo en www.PicassoMio.com
Ricardo Hirschfeldt