domingo, febrero 24, 2008

MoMA DONARÁ cuadro de Guayasamín

El Museo de Arte Moderno-MoMA de Nueva York-EEUU, transferirá la propiedad de la obra Retrato de Mi Hermano del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, a la fundación que lleva su nombre en Ecuador. Con esta obra el fallecido pintor obtuvo por primera vez un Primer Premio de pintura, otorgado por el Ayuntamiento de Quito en 1942, a menos de dos años de haberse graduado de la Escuela de Bellas Artes de Quito. En un comunicado el MoMA comunicó a la Fundación Guayasamín que la donación se hace “en vista del significado histórico y biográfico” de esa obra de arte y “dada la misión del la Fundación Guayasamín”. El museo neoyorquino compró en el verano de 1942 directamente en Quito a Guayasamín la obra Retrato de Mi Hermano, óleo sobre madera, cuya ceremonia de entrega de la donación se hará en el MoMA el próximo martes.
.
.
.
S Á B A DO , .F E B R E R O .2 3 , .2 0 0 8

ARTEAMERICAS 08 en Miami se prepara

La sexta edición de la FERIA MERRILL LYNCH ARTEAMERICAS en Miami-EEUU aparece en el cronograma de eventos internacional de arte latinoamericano para este próximo mes. Diego Costa Peuser, director de la Feria declaró, “Desde que la creamos siempre tuvimos un objetivo bien claro: la feria tenía que lograr que en Estados Unidos los latinos tuvieran la posibilidad de entrar al mercado internacional para que pudieran vender obras”.
.
En esta oportunidad fueron seleccionadas 80 galerías de toda Latinoamérica, de 125 que se postularon, “sin que quedará ningún país por fuera, porque lo que queremos es que el arte latino esté representado#, argumenta Peuser. Algunos de los grandes que estarán presentes en Arteamerica serán Fernando Botero, Wilfredo Lam, Armando Reverón, Jesús Soto, Rufino Tamayo y Joaquín Torres-García, quienes compartirán el sitial de honor con tres curadurías especiales, entre las que destaca la Colección Patricia Phelps de Cisneros, entre muchas otras.
.
“En la Feria se encontrarán cosas para todos los gustos. Obras que son parte de un sentir latino. Lo bueno de los artistas emergentes es que si son manejados por buenos galeristas se convierten en una buena inversión para el coleccionista a futuro (...) Los grandes coleccionistas están buscando obras de arte abstracto y concreto, por eso en la Feria se van a encontrar con una gran diversidad de propuestas. Los que están buscando arte emergente no buscan vender, porque esos artistas necesitan su momento”, remata el director.

No hay comentarios: