lunes, febrero 04, 2008

El MUAC de la UNAM se apresta a abrir sus puertas...

La construcción del Museo Universitario de Arte Contemporáneo-MUAC en la Universidad Autónoma de México-UNAM, concluyó tras un año y medio de trabajos y ya se afinan detalles para definir la fecha de su apertura, aseguró el coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Sealtiel Alatriste. Consultado al respecto, el funcionario afirmó que en estos momentos el recinto que vendrá a complementar las salas de cine, conciertos, teatro y danza del Centro Cultural Universitario (CCU), que se encuentra en la conocida Ciudad Universitaria en pleno Ciudad de México.

“Estamos terminando. Hacer un museo no es cosa fácil, el recinto está prácticamente terminado y estamos trabajando en los últimos detalles para, en fecha próxima, abrirlo”, comentó. El propósito del museo es que cada una de las manifestaciones artísticas modernas cuente con un lugar para su exhibición, pero no se abrirá hasta no contar con las condiciones óptimas para exhibir las obras, subrayó. “Debemos tener la temperatura ideal. Cuando se abre un museo, se requiere de un espacio para la temperatura para que no afecte las obras; estamos en eso", indicó.

Por otro lado ya tienen preparadas las tres primeras exposiciones que se presentarán en el nuevo espacio museístico. Enfocado al arte de vanguardia, el MUAC albergará las colecciones de arte moderno que en los últimos años ha adquirido la máxima casa de estudios, y que con el apoyo del Patronato de la institución ha aumentado de manera notable. Éste ha sido concebido desde una perspectiva integral que contempla todos los aspectos, como el arquitectónico, museográfico, museológico y curatorial, a fin de exhibir lo mejor del patrimonio académico, artístico y cultural universitario. El recinto fue encargado al arquitecto Teodoro González de León.

No hay comentarios: