martes, marzo 04, 2008

GALERÍARUTA, en Quito

A las afueras de Quito-Ecuador, se instalará un exposición pensada para los automovilista, esta consiste en colocar una serie de gigantografías, de la serie de cuadros del pintor ecuatoriano Enriquestuardo Álvarez titulada QUILANGO, a los costados de la vía General Rumiñahui que conecta la capital andina con el valle de Los Chillos, donde transitan alrededor de 40 mil automóviles diarios. La exposición que será inaugurada el próximo sábado a las 19 hrs, muestra una serie de cuadros de rostros de mujeres andinas. El proyecto de transformar a la vía en una galería surgió a mediados del año pasado, pero se trabó en el Municipio de Quito, ya que quiso aplicar a las gigantografías la misma política que a los anuncios publicitarios e impedir su instalación, por considerar que distraerían a los conductores.
.
Obra de Eenriquestuardo Álvarez
Soledumbres (2002)
.
.
.
L U N E S , .M A R Z O .0 3 , .2 0 0 8

LA GALERÍA N° 17 de la Fundación Red Arte en Venezuela
.
La Fundación Red Arte del Ministerio de la Cultura Venezolano, abrió hoy su galería de arte número 17 en la ciudad de Caracas. Este espacio, que es también sede del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES), se inauguró con la muestra individual EMIRO LOBO, LEGADO PICTÓRICO DE UN ALMA NÓMADA, en homenaje a este artista merideño fallecido el 27 de diciembre pasado. A través de 32 de sus obras, se aprecia una retrospectiva de su trabajo con dibujos y pinturas. La obra de Lobo destaca por la diversidad de temas que abarcó: naturaleza, figura femenina y la representación de un bestiario particular; también por las distintas técnicas que aplicó para desarrollar su lenguaje: pintura, dibujo con tinta y tizas pastel. Dentro del proyecto de la galería se planea abrir todos los meses una exposición nueva de carácter colectivo y para la fundación la inauguración de estas galerías, es parte de su proyecto de descentralización e inclusión del arte en la vida cotidiana de lo venezolanos.

.
El encargado de esta galería, Roberto González, indicó que la idea del espacio es darle la oportunidad a todos los artistas sin distinción, de exponer en estos espacios, para que sus obras sean conocidas por el público. “Se abrió con esa intención ya que no había galerías en esta zona sino sólo museos. Es la primera galería que se encuentra en una zona céntrica de Caracas (...) Aquí no se va a excluir a nadie, los interesados pueden venir a entregar fotografías de sus obras y un comité escogerá a los que expondrán cada mes, además pueden vender sus obras acá”. En este espacio habrá también actividades especiales de formación asociadas a las exposiciones que estén en exhibición.

No hay comentarios: